viernes, 26 de agosto de 2022

Razones para rezar el Santo Rosario todos los días

 



         Hay diversas razones para rezar el Santo Rosario todos los días; la principal de ellas, son las promesas que la Santísima Virgen promete conceder a Santo Domingo de Guzmán, cuando le entregó el Santo Rosario como oración de la Iglesia.

         Podríamos agregar brevemente otras más: por el Santo Rosario, glorificamos a la Trinidad, con el rezo del Gloria y esta glorificación es algo que debemos hacer como católicos, más allá de si recibimos o no dones de la Trinidad, porque aun si Dios no nos concediera ningún favor, que sí lo hace y en abundancia, deberíamos adorarlo y glorificarlo solo por lo que Dios es, Dios Tres veces Santo de infinita Bondad y Santidad.

Otra razón es que, por el Santo Rosario, a través del Avemaría, alegramos el Corazón Inmaculado de María, porque el Avemaría le recuerda el momento más hermoso para Ella, que es cuando el Ángel Gabriel le anuncia que será Madre de Dios, permaneciendo Ella Virgen.

Otra razón es que, por medio del Santo Rosario, no solo meditamos en los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo –cuando vemos el contenido de los misterios del Santo Rosario, nos damos cuenta de que repasamos los principales misterios de la vida de Jesús, sino también los de la Virgen-, sino que también, de modo misterioso y a través del Inmaculado Corazón de María, somos hechos partícipes de esos misterios y esto es importantísimo para nuestra vida espiritual, porque esto quiere decir que, por medio del Rosario, la Virgen nos concede las gracias que necesitamos para configurar nuestros corazones a los Sagrados Corazones de Jesús y María. Por ejemplo, quien sea propenso a la ira, obtendrá del Santo Rosario la virtud de la mansedumbre del Sagrado Corazón de Jesús.

Por estas razones y otras más, debemos rezar el Santo Rosario todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario