martes, 3 de mayo de 2022

Nuestra Señora de Luján es Patrona de la Argentina y su manto es Nuestra Bandera Nacional

 



A pesar de la dolorosa separación con la Madre Patria España, Argentina conservó, esencialmente, lo mejor de España: su cultura, su idioma y, sobre todo, su religión, la Religión Católica Apostólica Romana. Fue gracias a esto que nuestros próceres, todos católicos, fueron en su mayoría grandes devotos de la Virgen. Así, por ejemplo, el General San Martín, la nombró Generala del Ejército de los Andes; el General Manuel Belgrano la nombró a su vez Generala del Ejército Argentino y, además, tomó los colores celeste y blanco de su manto de Inmaculada Concepción, para nuestra Bandera Nacional, de manera que cuando besamos la Bandera, pareciera que besamos el manto de la Inmaculada de Luján y cuando besamos el manto de la Inmaculada de Luján, pareciera que besamos nuestra Bandera.

Por otra parte, la Inmaculada Concepción de Luján es la Dueña y la Patrona de la Nación Argentina, porque cuando todavía formábamos parte de la España de Ultramar, cuando todavía éramos Provincias Españolas de Ultramar y sufrimos el ataque del pirata inglés, fue la Virgen de Luján la que con su auxilio celestial permitió rechazar a los invasores ingleses, que pretendían, como lo hicieron a lo largo de su historia y lo continúan haciendo, quedarse con nuestras tierras a sangre y fuego. Fue la Inmaculada Concepción de Luján la que nos concedió el auxilio divino para repeler al agresor inglés primero y fue Ella la que nos dio la identidad nacional, hispana y católica, al tomar el General Belgrano los colores de su manto para crear nuestra Enseña Nacional. Fue la Virgen de Luján, junto a Nuestro Señor Jesucristo, quien nos dio nuestra identidad nacional, hispana y católica.

Nuestra Patria Argentina vive una de sus crisis más graves y profundas, al estar amenazada por oscuras fuerzas, desde el exterior pero también desde un grupo sectario que ha hecho nido en el seno mismo de la Patria. Sólo podremos salir de esta crisis, si acudimos suplicantes a implorar el auxilio de Nuestra Madre, Dueña y Patrona de Argentina, Nuestra Señora de Luján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario