miércoles, 13 de julio de 2016

María Rosa Mística y el significado de las tres rosas


         ¿Qué significan las tres rosas?
         Representan virtudes de la Virgen, que Ella quiere que las vivamos y las practiquemos nosotros, sus hijos. Veamos cada una de ellas, brevemente.
         La Rosa Blanca: significa la pureza de cuerpo y alma, es decir, la castidad y la fe  pura y limpia, sin contaminaciones con supersticiones. La pureza del cuerpo, porque la Virgen es la Purísima, por estar inhabitada por el Espíritu Santo desde el primer instante de su Inmaculada Concepción; el cristiano debe conservar la pureza de su cuerpo, porque el cuerpo es “templo del Espíritu Santo”, y profanar el cuerpo, es profanar a la Persona del Espíritu Santo, dueña de ese cuerpo.
         La pureza del alma, porque la Virgen, siendo Ella concebida sin mancha de pecado original, fue Purísima de cuerpo y alma, porque era la Llena de gracia. Así, el cristiano debe también conservar su alma siempre pura, en gracia, a imitación de la Virgen.
         La Rosa Roja: significa sacrificio, y la Virgen es ejemplo de máximo sacrificio por amor a Dios, porque Ella ofreció a su Hijo Jesucristo al Padre, estando al pie de la cruz, para nuestra salvación. Al pie de la cruz, la Virgen tenía su Inmaculado Corazón traspasado por una espada de dolor, la espada de dolor que le había profetizado el anciano Simeón, porque el Hijo de su amor, Jesús, moría en la cruz. Sin quejarse, la Virgen ofreció a su Hijo al Padre para nuestra salvación, y así ofreció el sacrificio de su Hijo y el sacrificio de Ella misma, por eso es Corredentora. A imitación suya, los cristianos debemos ofrecer sacrificios que, como les dijo el Ángel de Portugal a los Pastorcitos, se pueden hacer “de todo” lo que nos suceda.

         La Rosa Dorada: significa adoración, y aquí también la Virgen es ejemplo de cómo adorar a Dios, porque Ella adoró a su Hijo Jesús, Dios Hijo encarnado, desde el instante mismo de la Encarnación, convirtiéndose así en el Primer Sagrario y Custodia viviente del Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo. A imitación de la Virgen, todos los cristianos debemos adorar a Jesús Eucaristía, Presente en Persona con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en la Hostia consagrada.

4 comentarios:

  1. Llevo mí Rosa Mística donde quiera que vaya,es mí compañera de todo momento. Le rezo por las noches y agradezco a la mañana por el nuevo día, bendita sea entre todas las mujeres, amén.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto ala penitencia existe actos de amor como contemplar con amor a jesus maria ysantos para salvar almas esta en el corazon de actos de amor salvad almas la virgen le dijo alos pastorcitos que no era necesario que se aten cuerdas en el cuerpo que con solo actos de amor hacia los pecadores que le dijo el angel alos pastorcitos dios mio yo creo.santisima trinidad era suficiente .estan los martirios .yestan los que viven la resurreccion la alegria de la vida eterna yo eleji eso de chiquita senti en mi corazon vengan ami todos porque mi yugo es suave y mi carga liviana el ya hizo la cruz y sabe perfectameente como es cada uno cada uno lleva la cruz que cree en dios por eso hay varios santos martir y los de amor y fe creo es lo contrario a martir y dios todo lo sabe mi corazon esta siempre alegre gracias a dios entiendi de chiquita el amor que nos tuvo y tiene en su creacion pedir mas no es de dios es de mal el construyo ejemplo de familia y dios lo hizo primero con adan y eva el hombre trabaja la mujer sufre el parto fue quien cometio mayor pecado en el paraiso tenia todo pero querian ser mejor que dios y eso no existe y no va existir nunca todo esta echo por siglos algunos hacen cruces otros la hacen e n la alegria segun como es cada uno y lo que uno elije en presencia de dios dios es aceptarlo y no ir contra corriente porque aunque todo sea aparentar como ellos dicen el sagrado corazon de jesus y maria dicen abra tiempos en que todo quedara dado vuelta pero al final mi ibmaculado corazon triunfara de nada sirve remar cotra la corriente

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos de pandemia arrodillarse todo el mundo de cualquier credo a las 15hs hora de muerte de JESÚS para pedir perdon
    Y rezar el sto rosario formando un circulo en el mundo "se terminaria la pandemia "yyy realizar un gran examen de conciencia personal (para cambiar lo que esta mal)

    ResponderEliminar