martes, 26 de noviembre de 2019

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa


Resultado de imagen de nuestra señora de la medalla milagrosa"

         Aparición del 27 de noviembre del 1830[1]

La tarde el 27 de Noviembre de 1830, sábado víspera del primer domingo de Adviento, en la capilla, estaba Sor Catalina haciendo su meditación, cuando se le apareció la Virgen Santísima, vestida de blanco con mangas largas y túnica cerrada hasta el cuello. Cubría su cabeza un velo blanco que sin ocultar su figura caía por ambos lados hasta los pies. Cuando quiso describir su rostro solo acertó a decir que era la Virgen María en su mayor belleza. Sus pies posaban sobre un globo blanco, del que únicamente se veía la parte superior, y aplastaban una serpiente verde con pintas amarillas. Sus manos elevadas a la altura del corazón sostenían otro globo pequeño de oro, coronado por una crucecita. La Santísima Virgen mantenía una actitud suplicante, como ofreciendo el globo. A veces miraba al cielo y a veces a la tierra. De pronto sus dedos se llenaron de anillos adornados con piedras preciosas que brillaban y derramaban su luz en todas direcciones. Tenía tres anillos en cada dedo; el más grueso junto a la mano; uno de tamaño mediano en el medio, y no más pequeño, en la extremidad. De las piedras preciosas de los anillos salían los rayos, que se alargaban hacia abajo y llenaban toda la parte baja.
Mientras Sor Catalina contemplaba a la Virgen, Ella la miró y dijo a su corazón: “Este globo que ves (a los pies de la Virgen) representa al mundo entero, especialmente Francia y a cada alma en particular. Estos rayos simbolizan las gracias que yo derramo sobre los que las piden. Las perlas que no emiten rayos son las gracias de las almas que no piden”. Con estas palabras La Virgen se da a conocer como la Mediadora de las gracias que nos vienen de Jesucristo. El globo de oro (la riqueza de gracias) se desvaneció de entre las manos de la Virgen. Sus brazos se extendieron abiertos, mientras los rayos de luz seguían cayendo sobre el globo blanco de sus pies.


En este momento se apareció una forma ovalada en torno a la Virgen y en el borde interior apareció escrita la siguiente invocación: “María sin pecado concebida, ruega por nosotros, que acudimos a ti”. Estas palabras formaban un semicírculo que comenzaba a la altura de la mano derecha, pasaba por encima de la cabeza de la Santísima Virgen, terminando a la altura de la mano izquierda. Oyó de nuevo la voz en su interior: “Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza”.
La aparición, entonces, dio media vuelta y quedó formado en el mismo lugar el reverso de la medalla. En él aparecía una Msobre la cual había una cruz descansando sobre una barra, la cual atravesaba la letra hasta un tercio de su altura, y debajo los corazones de Jesús y de María, de los cuales el primero estaba circundado de una corona de espinas y el segundo traspasado por una espada. En torno había doce estrellas.
La misma aparición se repitió, con las mismas circunstancias, hacia el fin de diciembre de 1830 y a principios de enero de 1831. La Virgen dijo a Catalina: “En adelante, ya no veras , hija mía; pero oirás mi voz en la oración”.

Símbolos de la Medalla y mensaje espiritual:

En el Anverso:

-María aplastando la cabeza de la serpiente que esta sobre el mundo. Ella, la Inmaculada, tiene todo poder en virtud de su gracia para triunfar sobre Satanás. Esta imagen demuestra que la Virgen participa del poder omnipotente de Dios y que le ha sido concedido a Ella el aplastar la cabeza de la Serpiente Antigua, Satanás.
-El color de su vestuario y las doce estrellas sobre su cabeza indican que Ella es la mujer del Apocalipsis, revestida del sol.
-Sus manos extendidas, transmitiendo rayos de gracia, señal de su misión de madre y mediadora de las gracias que derrama sobre el mundo y a quienes pidan. A la Virgen le ha sido encomendad la misión, por la Santísima Trinidad, de interceder por sus hijos y por el mundo entero, por lo que debemos confiar en todo y recurrir siempre a Nuestra Madre del Cielo.
-Jaculatoria: confirma el dogma de la Inmaculada Concepción, el cual es revelado aun antes de la definición dogmática de 1854. La Virgen no es solo la Llena de gracia y la inhabitada por el Espíritu Santo, sino que es concebida sin la mancha del pecado original.
-El globo bajo sus pies es el globo terráqueo y con esto se quiere significar que la Virgen es Reina de los cielos y tierra.
-El globo en sus manos: también es el globo terráqueo, aunque en este caso, es el mundo que es ofrecido a Jesús por manos de la Virgen, confirmando así su misión intercesora.

En el reverso:

-La cruz: es el precio que pagó Nuestro Señor Jesucristo por el misterio de nuestra redención. En correspondencia, nosotros como cristianos debemos a Jesús y María obediencia, sacrificio y entrega.
-La M: símbolo de María y de su maternidad espiritual.
-La barra: es una letra del alfabeto griego, “yota” o I, que es monograma del nombre, Jesús.
Agrupados ellos: La Madre de Jesucristo Crucificado, el Salvador.
-Las doce estrellas: signo de la Iglesia que Cristo funda sobre los apóstoles y que nace en el Calvario de su corazón traspasado.
-Los Dos Corazones: la co-rredención de la Virgen, en unión indisoluble con su Hijo Jesús, el Redentor. La Virgen no participó físicamente de la Pasión, pero sí moral, espiritual y místicamente. Significa también la devoción a los Dos Corazones y el reinado de ambos sobre hombres y ángeles.

Nombre:

La Medalla se llamaba originalmente: “de la Inmaculada Concepción”, pero al expandirse la devoción y haber tantos milagros concedidos a través de ella, se le llamó popularmente “La Medalla Milagrosa”.
Entonces, si necesitamos alguna gracia, recordemos que María es Mediadora de todas las gracias y que, si es la voluntad de Dios, nos concederá las gracias que necesitemos para nuestra eterna salvación. Usemos la Medalla Milagrosa todos los días y esperemos confiados en la intercesión y el amor maternales de María Santísima, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.


[1] https://www.corazones.org/maria/medalla_milagrosa.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario