sábado, 7 de marzo de 2015

La Inmaculada Concepción aplasta la cabeza de la Serpiente



         En la estampa de la Legión de María, se observa que la Virgen se encuentra de pie, sobre el mundo, aplastando la cabeza de una serpiente. La advocación de la Virgen es la de la Inmaculada Concepción; el mundo, significa el mundo que se encuentra bajo el dominio de Satanás; la Serpiente, no es el animal, sino el Ángel caído, Satanás, la Serpiente Antigua, el Demonio. La imagen es muy significativa de realidades sobrenaturales para el cristiano: la Inmaculada Concepción es la Virgen, concebida sin mancha de pecado original e inhabitada por el Espíritu Santo, para ser la Madre de Dios, porque no podía estar contaminada por la malicia del pecado original, Aquella que debía ser la Madre de Dios Hijo; a su vez, la Virgen, siendo una Mujer, y solo una Mujer, aplasta, con su delicado pie femenino, la cabeza del poderoso Dragón infernal, y con él, a todo el infierno, sin que el Dragón infernal pueda ejercer la más mínima resistencia; para el Dragón del infierno, el delicado pie femenino de la Virgen, posee un peso más grande que el de miles de millones de toneladas, porque Dios mismo le ha participado de su poder divino a la Virgen, y es así que la Virgen aplasta al Demonio con el poder mismo de Dios. Es por esto que el Demonio se siente aterrorizado frente al solo nombre de María Santísima, porque el solo nombre de María Santísima, le significa al Demonio, el peso de la Justicia Divina, y es por eso que al nombre de la Virgen, el Demonio, el infierno, y el mundo a él sometido, tiemblan espantados y huyen aterrorizados. Éste es el significado de la Virgen, como Inmaculada Concepción, que se encuentra de pie, aplastando la cabeza de la Serpiente Antigua, cumpliendo la profecía del Génesis: “Tú le acecharás el calcañar, y Ella te aplastará la cabeza” (Gn 3, 15).

9 comentarios:

  1. Comprendo el odio de la serpiente hacia María por haber sido preservada, pero decir que ella es quien aplasta la cabeza es un error de interpretación. Quien aplasta la cabeza de la serpiente es Cristo con su muerte y resurrección. En la Biblia de Jerusalén dice claramente "Él te aplastará la cabeza" en otras versiones dice "Ella (su descendencia) te aplastará la cabeza" Jesús es quien derrota a sus enemigos, que son nuestros también. Solo es una aclaración, soy católico practicante pero creo que se deba dejar esto en claro. La gloria sea a nuestro Dios. Paz.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se pueda aclarar mi inquietud. Viva la eucaristía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada feligres opina según su propio criterio; también soy de religión Católica, porque mi familia pertenece a esa religión, pero siempre acostumbro orar más a la Virgen María y duermo con una pequeña estatuilla de ella y a veces en mis oraciones le pido que interceda por mí ante su divino hijo, etc...

      Eliminar
  3. Apoyo él comentario Jesús es él que tiene y tuvo la potestad en poder de derrotar al enemigo mediante su sacrificio en la cruz. Gloria a Dios

    ResponderEliminar
  4. La HUMILDAD, LA LLENA DE DIOS, LA SANTA RESPUESTA DEL FIAT ETERNO "HAGASE EN MI TU VOLUNTAD PADRE ETERNO"....ESE DESAPARECER Y DONACION TOTAL DE LA SANTA VIRGEN HACIA DIOS... EL PONER A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y DEJARLO ACTUAR ...ESO ES LA SANTA HUMILDAD....BENDITO SEA JESUS CUANDO EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS "PADRE SI ES POSIBLE APARTA DE MI ESTE CALIZ AMARGO....PERO QUE NO SE HAGA MI VOLUNTAD...SI NO LA TUYA��

    ResponderEliminar
  5. !oh Maria sin pecado concebida , rogad por nosotros que recurrimos a vos !

    ResponderEliminar
  6. El famoso exorcista P. Gabriele Amorth al ser preguntado sobre el intercesor más efectivo de todos, contestó a ACI Prensa sin dudar: "por supuesto que la Virgen es la más efectiva. ¡Y cuando la invocas como María!"

    "Una vez le pregunté a Satanás: ‘¿pero por qué te asustas más cuando invoco a Nuestra Señora que cuando invoco a Jesucristo?’ Me contestó: ‘porque me humilla más ser derrotado por una criatura humana que ser derrotado por Él’”, contó el sacerdote.

    ResponderEliminar
  7. La mejor explicación a tu duda es que maria es el instrumento por el cual dios pisa la cabeza de la serpiente un católico real sabe esto si le quieres es quitar merito a maría estas de manera indirecta a favor del enemigo infernal que es envidioso de ella, dios quiso hacerla reina del cielo y que tenga poder por sobre toda la creación solo después de el, con su poder dado por Jesucristo efectivamente le pisa la cabeza a satanás, en realidad es cristo que actúa a través de la santísima virgen reflexiona eso tienes aparentemente un celo por jesus hijo de dios parte de la santísima trinidad eso esta bien pero jesus amo y ama a su madre infinitamente como para darle esa responsabilidad dijo en el evangelio a juan hijo e ahí a tu madre y madre e ahí a tu hijo entonces le dio la autoridad de ser nuestra madre y proteger a la humanidad por tanto dios quiso aplastar la cabeza del maligno por su intermedio, podía hacerlo el mismo si obviamente pero le delego esa función a maria, a la vez el actua en maria es decir cristo pisa la cabeza de la serpiente infernal a través de maria.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS a todos x sus comentarios. Me encontre una.virgencita con esta description. Ahora ya se quien es y que representa. Me siento completamente bendecida.

    ResponderEliminar